¿Que estas perdiendo por no desarrollar tu Potencial?
Lo primero que te diría es: tiempo. Y si estas perdiendo tiempo, estas perdiendo VIDA!! Le estas transmitiendo a tu cerebro que no valoras el tiempo y por ende no valoras la vida. Si!! así es!!! lamento que sea yo quien te lo diga, pero alguien tenia que hacerlo. Frecuentemente cuando no somos intencional en labrar y cultivar nuestro potencial, el tiempo nos pasa y no logramos desarrollar todo para lo que fuimos creado.
Si siempre has querido ejercer una profesión, iniciar tu propio negocio, o bien practicar algún deporte, tocar algún instrumento, escribir un libro, iniciar alguna carrera o simplemente inscribirte en una clase de baile porque te encanta bailar y todavía no lo has hecho entonces, deberías considerar el hecho de tomar acción y ser intencional en identificar cuáles son las razones que te están frenando a desarrollar tu potencial.
Mi mentor y Maestro John Maxwell en su libro “Las 15 Leyes Indispensables del Crecimiento” dice que todos tenemos potencial, que podemos o no utilizarlo y ser todo lo que queramos ser. Menciona una frase que me encanta, “Dios nos regala a todos un potencial, nuestro regalo para El es desarrollarlo”. Somos como una bellota, todos tenemos un árbol de roble enorme y frondoso, con madera fuerte y con capacidad de crecer en abundancia. Tu potencial es una imagen de lo que puedes convertirte.
¿Conoces alguna persona que admires porque hace algo que inspira, que transmite pasión, motivación, energía. Que lo que hace, lo hace tan bien, que transmite bienestar y felicidad? Si te ha pasado te prometo que esa persona está desarrollando su potencial y el tuyo está observando y quiere salir a hacer lo mismo.
Frecuentemente vemos lo que es, no lo que podríamos ser y hacer. Somos programados desde pequeños a pensar en pequeño y limitamos nuestro potencial para poder encajar en el mundo según lo que “otros” entienden que nosotros podemos o debemos ser. Pensemos en nuestros pensamientos limitantes. Todo lo que nos han dicho. Lo que hemos aprendido. ¿Alguna vez te has puesto a pensar que harías si nada te limitara? ¿Has pensado cuánto tiempo has perdido esperando el momento perfecto?
La única persona que puede desarrollar su potencial eres tu mism@, nadie más. Desarrolla la actitud correcta, se intencional en tu propósito de alcanzar tus grandezas. Cuesta, sí. pero vale el esfuerzo cuando comienzas a obtener resultados. Aprende más sobre reconocer tus fortalezas, conocerte a ti mismo. Aceptarte y reconocer tus oportunidades de mejora. Aprende a entender tus sentimientos y hazle caso a tu intuición. Si no la escuchas, con el tiempo se va apagando. Identifica cuales son tus recursos. Con que cuentas para comenzar a crecer en eso que quieres. Identifica que debes hacer para iniciar lo que quieres.
Identifica tus pasiones, están ligada a tus fortalezas, cuando utilizamos nuestras fortalezas conscientemente comenzamos a ver resultados así nos apasiona actuar en sintonía con nuestras fortalezas. Rodéate de personas que estén desarrollando sus pasiones y potencial.
¿Trabajas en lo que te apasiona? Lo que hace que cada día te levantes con ganas de trabajar y superarte, lo que te motiva y en lo que quieres seguir creciendo.
¿Haces en tu vida aquello que te inspira, lo que permite desarrollar tus talentos?
¿Haz pensado en un plan de crecimiento real en esas áreas que quieres desarrollar? Un plan escrito, bien estructurado, con objetivos y estrategias.
¿Cuales son las creencias que tienes acerca de tus capacidades, de todo lo que eres capaz de realizar?
¿Cuales eran las expresiones que usaban tus padres usualmente contigo cuando alcanzabas logros. Te motivaban o te limitaban?
¿Usualmente te comparas con los demás o trabajas para superarte a ti mism@?
¿Cuales cosas estas dispuest@ a sacrificar para conseguir lo que quieres? Sabes que debes invertir tiempo, esfuerzo, dedicación, sacrificios.
¿Sabes con que tipo de personas debes relacionarte para conseguir lo que deseas? ¿Te relacionas con personas que te retan? personas que se superan, que avanzan hacia sus objetivos y logran resultados. Considera si debes cambiar tu entorno.
¿En que área de tu vida estas invirtiendo, esta relacionada con el área que quieres crecer?
Este es el mejor momento para comenzar a cultivar tu crecimiento, para comenzar a desarrollar tu potencial. Hoy la vida, el mundo y el universo nos han regalado una oportunidad de reinventarnos, la oportunidad de mejorarnos adentro. Vamos con todo. Démosle a la vida, al universo a nuestro creador aquella grandeza para lo que hemos sido creados. Yo te acompaño.