Motivación ¿de donde viene?
¿Sabes de donde nace la motivación? ¿Que puedes hacer para sentirte motivad@ ante situaciones diversas? ¿Sabes porque no puedes concluir metas cuando realmente las quieres y sabes que las necesitas? ¿A que puedes acudir para querer accionar ante las diferentes circunstancias?
Si no estas motivado, si frecuentemente no tienes ganas de caminar hacia tus objetivos, o si quizás, si ni siquiera tienes objetivos claros y definidos, déjame decirte que entonces la motivación no llegara a ti. La motivación es generada por tus acciones, sale de ti, de tu entusiasmo, y se activa cuando lo que haces tiene un fin para ti. Cuando estas buscando algo especifico y sobre todo cuando lo que quieres conseguir tiene que ver con lo que realmente te mueve, te inspira, con lo que amas hacer.
Déjame contarte de donde viene la motivación. Comienza por conocerte mejor, puedes leer mis artículos anteriores donde podrás iniciar con algunos ejercicios prácticos de como desarrollar tu autoconocimiento. Cuando comienzas hacer lo que amas, lo que te inspira, vas a iniciar a ver resultados, sean como tu esperas o no, siempre van a ser positivos, porque estas aprendiendo con ellos. Cuando comienzas a ver resultados, te vas inspirando y es ahí donde la motivación se activa. Fortalezas y recursos identificados > objetivos hacia lo que quieres conseguir > planificación y acción > RESULTADOS > MOTIVACIÓN… y así sigue.
No es un secreto ni magia, ni es algo que viene de fuera. Esta dentro de ti. ¿Que vas a tener que trabajar? siiii. Tienes que ser intencional, como todo en la vida. Si quieres conseguir resultados extraordinarios tendrás que ser intencional y moverte.
¿Cual es la parte que esta fuera de ti que te motiva?
Bueno, existen una serie de variables a tomar en cuenta de fuentes que alimentan tu motivación fuera de lo que ya describí. Y se trata de identificar también cuales factores te mueven A TI PARTICULARMENTE, lo que a unos le da vida y los mueve, a otros mata o no los deja avanzar. Y VUELVO Y RECALCO LA IMPORTANCIA DE CONOCERSE A UNO MISMO.
Por ejemplo, te voy a contar un poco de lo que me mueve a mi. Yo creo en vivir, estar en el presente y aprender de cada circunstancia de la vida. El tiempo en esta tierra es corto y contado. Creo en Dios. Es mi fuente Espiritual, creo que mi vida es un regalo y lo agradezco cada minuto haciendo honor a mi propósito. utilizando mis talentos y poniéndolos a servicio de otros. Es como si fuera un trueque con la naturaleza y con Dios por haberme dado la vida.
Creo en el agradecimiento, lo he convertido en un hábito. Creo en el respeto mutuo y el respeto por todo mi entorno. Amo a las personas, no podría estar sola mucho tiempo. Disfruto la buena compañía, amo mi familia y mis amigos. Se muy bien quienes son las personas que me nutren, las que son mis referencias de vida y aprendo constantemente de ellos. También se quienes son mis vampiros emocionales, a esos les ando mas de lejos. Amo la buena lectura, la que me inspira y me nutre. Disfruto de buena música.
Creo que mis hijos y mi familia son un proyecto de vida. Pretendo dejar lo mejor de mi en las personas que conozco, así como en todo mi entorno. Creo en lo positivo y lo bueno. Fui creada por un ser perfecto, no puedo yo ser menos. Creo que debo aportar luz donde y con quien estoy, nunca restar. Cuando hago brillar mi luz, la luz de los demás brilla también. Respeto y cuido la palabra, si lo que voy a decir no aporta, mejor no digo nada.
Hoy quiero escribir y lo hago, mis dedos caminan en orden a lo que estoy pensando y pretendo que de alguna manera pueda contribuir a la mejora de otra persona. Estoy feliz de que estes aquí. Ojalá me acompañes y también pueda aprender de ti, saber que te motiva, que te inspira. Cuales son las cosas que mejor haces y que más disfrutas. Vamos a vivir esta vida con todos los recursos que a través de ella hemos obtenido y aprendido.
Vamos!! háblame de ti!! dime que te motiva. Que te mueve.