Desarrolla tu talento

Todos tenemos una luz interior, se desarrolla y se expone cuando utilizamos nuestros talentos. Todos sin excepción tenemos talentos, también llamados fortalezas. Hacer brillar esa luz depende de nosotros y es tan poderosa y sorprendente que cuando permitimos que brille, los demás pueden brillar también y acompañarnos igualmente a desarrollar todo lo maravilloso que podemos hacer como seres humanos. 

Nunca voy a olvidar un día que mi esposo y yo nos encontramos con un joven que hacía mucho tiempo no veíamos. Nos saludamos y comenzamos hablar y el nos contó que era músico,  guitarrista de un grupo local de rock. Nos dijo que quien le inspiro a estudiar música fue mi esposo, un día que lo vio practicando la clase de guitarra que tomaba en la universidad. Sin saberlo, mi esposo fue la inspiración para que ese joven sacara su artista interno y lo llevara a hacer lo que hoy le apasiona y le mueve. 

Repetidas historias como esta se dan a diario, pues cuando utilizamos nuestros talentos, hacemos que otros se inspiren, se motive y comience a desarrollar los suyos propios. Necesariamente lo que hagan lo harán bien y es ahí donde nace la automatización. Si puedes realizar alguna cosa utilizando tus talentos, lo que esta unido a tus fortalezas, siempre lo harás bien y cuando ves resultados, así sean positivos o negativos, entonces te motivas a seguir actuando.

Así que te invito a hacer brillar tu luz, a descubrir tus talentos, lo que te apasiona, lo que te gusta hacer. Aquí te dejo algunas de las cosas que puedes hacer para iniciar a identificar tus talentos. Es importante para tu salud emocional y es lo que te lleva a una vida satisfactoria y motivada.

Comienza a descubrir tus talentos

  1. Conócete, haz un listado de tus fortalezas (por lo menos 100) es un trabajo que te puede tomar desde un día hasta semanas pero es totalmente posible.

  2. Piensa en las cosas que te gustaba jugar cuando eras pequeño. Que profesión o trabajo te gustaba interpretar frecuentemente.

  3. Piensa en lo que harías aunque no te pagaran.

  4. En que actividades y tareas puedes trabajar que tiempo pasa sin que te des cuenta. En cuales cosas te concentras fácilmente.

  5. Identifica cuales actividades te hacen feliz realizándolas.

  6. Cuales cosas has soñado hacer toda tu vida.

  7. Cuales cosas las personas que te conocen dicen que haces mejor.

  8. Cuales cosas te resultan mas fácil realizar.

  9. De que temas te gusta recibir mas información y te mantienes constantemente investigando o leyendo.

  10. De que temas te apasiona hablar, te brillan los ojos, visualizas cuando lo haces.

  11. ACTUA!!! UTILIZA TUS TALENTOS. ES IMPORTANTE QUE COMIENCES A HACERLO.



Anterior
Anterior

Autoconocimiento